Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones (en adelante denominados los "Términos") son aplicables a las relaciones concernientes al Concurso Canon del Festival Internacional de Cine de Berlín 2015 (en adelante denominado el “Certamen”) que se describen a continuación, entre: (a) Canon Europa N.V. registrada en Amsterdam con el número 33166721 y domicilio social en Bovenkerkerweg 59, 1185 XB Amstelveen, Países Bajos, y otras sociedades del grupo Canon (en adelante denominadas colectivamente, “Canon”) y (b) usted, participante del Concurso (en adelante denominado “Usted”). Mediante el envío de su vídeo para participar en este Concurso, Usted reconoce que ha leído, comprendido y aceptado todos estos Términos.

1. INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO
1.1    Este Concurso está abierto a todos los residentes del Reino Unido e Irlanda, Alemania, Francia, España y los Países Bajos que sean mayor de edad. No podrán presentarse los empleados de Canon, sus familiares inmediatos, las agencias o cualquiera que pudiera tener algún vínculo profesional con este Concurso.
1.2    Este Concurso consta de un concurso como se indica a continuación (en adelante denominado el "Concurso Cinematográfico").
Concurso Cinematográfico
Tema: El espacio en el que te mueves
Plazo para subir el video: Fecha de Apertura: a las 09:00 (CET) del 09/01/2015; Fecha de Cierre: a las 23:59 (CET) del 22/01/2015
1.3     Para participar en el Concurso Cinematográfico, debe subir un (1) cortometraje de quince (15) segundos contando tus aficiones ‘El espacio en el que te mueves’ (Space to Play)en Canon España Facebook ubicado en facebook.com/Canonespana a modo de video comentario en el plazo citando el hashtag #SpacetoPlay. Todas las obras candidatas deben subirse dentro del Plazopara subir el video estipulado; de lo contrario, no serán aceptadas o carecerán de validez.
1.4     Todos los vídeos subidos relativos a este Concurso estarán accesibles para que otros participantes puedan visualizarlos y todas las obras candidatas válidas podrán visualizarse en facebook.com/Canonespana. Al cargar su vídeo Usted acepta expresamente dicho uso.    
1.5     El Concurso no está patrocinado, financiado o administrado por Facebook ni guarda relación con dicha entidad. Una condición para participar en este Concurso es que Usted exima a Facebook de toda responsabilidad que tenga en la actualidad o que pudiera tener en el futuro en relación con este Concurso, o que se deriven del mismo.
1.6      Canon no se responsabiliza de las inscripciones realizadas a través de la Web que no se hayan recibido por problemas técnicos.
1.7    Canon se reserva el derecho de descalificar a cualquier persona que, a su juicio, entienda que ha manipulado el procedimiento de inscripción o que haya infringido las reglas de este Concurso. 
2. SELECCIÓN DE GANADORES
2.1      Para el Concurso Cinematográfico, se realizará una preselección de cinco (5) películas europeas (una por país) y de éstas una (1) película europea ganadora será seleccionada por el jurado, que estará formado por un mínimo de tres (3) profesionales (un representante de Canon, un representante del Festival Internacional de Cine de Berlín y un representante del bloguero patrocinado por Canon) (en adelante denominados el “Jurado”) a su entera discreción. Se valorará la técnica, la creatividad, así como la originalidad y peculiaridad en la interpretación del Tema. La decisión del Jurado será definitiva. A continuación se detalla el proceso de selección del Concurso:
(1)  Los representantes de Canon de cada país participante seleccionarán sus tres (3) películas principales y las presentarán a Canon Europe antes de las 17:00 (CET) del 23.01.2015;
(2) Canon Europe remitirá las tres (3) películas principales de cada país al Jurado;
(3) El Jurado seleccionará una (1) película por país en el plazo de 48 horas desde la Fecha de Cierre del Plazo para subir el video;
(4) De todas estas películas, se seleccionará sólo una (1) película ganadora del Gran Premio en el plazo de 48 horas desde la Fecha de Cierre del Plazo para subir el video;
(5) Canon se pondrá en contacto con los participantes que suban las películas ganadoras para comunicarles que han sido galardonados y comprobar que sus candidaturas se ajustan a los presentes Términos.
2.2 Los participantes que suban las películas ganadoras pasarán a ser los ganadores del Concurso Cinematográfico (en adelante denominados los “Ganadores”).  El participante que suba la película ganadora absoluta de entre todos los países pasará a ser el ganador del gran premio del Concurso Cinematográfico (en adelante denominado el “Ganador del Gran Premio”). El resultado del Concurso se comunicará en las fechas siguientes  (“30/01/2015”) a través de Facebook facebook.com/Canonespana mientras que a cada Ganador se le comunicará a través de Facebook el 30/01/15.
3. PREMIOS
3.1      Los Ganadores preseleccionados del Concurso Cinematográfico (uno por país) serán obsequiados con una Canon LEGRIA Mini cada uno como premio.
3.1.1 Canon procurará por todos los medios entregar el Premio a cada Ganador en el plazo de 30 días desde la comunicación del resultado del Concurso. El Premio que fuera devuelto al remitente o no entregado por falta de precisión en los datos facilitados por Usted, será considerado no deseado, y se perderá.
3.1.2 Los Ganadores deberán confirmar su aceptación del Premio en el plazo de 14 días desde la comunicación. Si el Premio no fuera aceptado en el plazo de 14 días desde su comunicación, éste volverá a Canon y podrá ser concedido a otro participante a entera discreción de Canon.
3.1.3 No habrá alternativas, totales o parciales, a los premios, en efectivo o de cualquier otro tipo. Canon se reserva el derecho de ofrecer un premio equivalente (de igual o mayores especificaciones y de valor equivalente o superior) en caso de que el Premio no esté disponible.
3.2 Asimismo, el Ganador del Gran Premio del Concurso Cinematográfico recibirá como premio un viaje VIP a Berlín, desde el viernes 06/02/15 hasta el Domingo 08/02/2015 para su persona y un acompañante, al Festival Internacional de Cine de Berlín 2015 (en adelante denominado de forma colectiva el “Gran Premio”).  El Gran Premio incluye lo siguiente:
•    Vuelos de ida y vuelta para dos personas desde el aeropuerto más cercano de la ciudad de residencia a Berlín
•    Traslados a y desde el aeropuerto una vez en Berlín
•    Alojamiento de dos noches para dos personas (en habitación doble con una o dos camas) en hotel de 4 estrellas en el centro urbano de Berlín, con desayuno incluido
•    Traslado para dos al Desfile por la Alfombra Roja del Festival Internacional de Cine de Berlín
•    Productos promocionales del Festival
•    Dieta de manutención de 60 euros por persona y día
3.2.1 Canon se pondrá en contacto con el Ganador del Gran Premio el 30/01/15. El Gran Premio que no fuera entregado en el plazo de 48 horas por imprecisión de los datos facilitados por Usted, será considerado no deseado, y se perderá.
3.2.2 Los Ganadores deberán confirmar la aceptación del Premio en el plazo de 48 horas desde la comunicación. Si el Gran Premio no fuera aceptado en el plazo de 48 horas desde su comunicación, éste volverá a Canon y podrá ser concedido a otro Ganador preseleccionado a entera discreción de Canon. 
3.2.3 No habrá alternativas, totales o parciales, a los premios, en efectivo o de cualquier otro tipo. Canon se reserva el derecho de ofrecer un premio equivalente (de igual o mayores especificaciones y de valor equivalente o superior) en caso de que el Premio no esté disponible.
3.2.4 El Gran Premio no es transferible a otra persona distinta del Ganador del Gran Premio, quien podrá elegir a otra persona como acompañante.
3.2.5 El ganador deberá tener disponibilidad para viajar en las fechas anteriormente indicadas.
3.3 Los premios se consideran ganancias patrimoniales y Canon no tendrá obligación de practicar ingresos o retenciones a cuenta. Cualquier otro impuesto deberá ser asumido por los Ganadores.
4. REQUISITOS DEL CONCURSO
4.1     4.1     Usted deberá ejercer el control o poseer todos los derechos de las imágenes subidas para este Concurso, así como poseer derecho absoluto para presentar las imágenes a este Concurso debiendo haber obtenido autorización de cualquier otra persona que pudiera tener algún tipo de derecho o interés en las imágenes cargadas, y Usted deberá mantener indemne a Canon por cualquier infracción de la presente disposición.
4.2     Todos los vídeos en forma de archivos originales deberán ser entregados a petición de Canon.
4.3     Usted no podrá subir secuencias que contengan:
(1)    Personas reconocibles, salvo que Usted pueda demostrar que dichas personas han dado su consentimiento para que su imagen sea utilizada y publicada por parte de Canon en virtud de los presentes Términos; o
(2)    Obras de arte, salvo que Usted pueda demostrar que le han dado permiso para que dichas obras de arte sean utilizadas y publicadas por parte de Canon en virtud de los presentes Términos;
(3)    Logotipos y nombres de marcas, salvo que Usted pueda demostrar que le han dado permiso para que dichos logotipos y nombres de marca sean utilizados y publicados por parte de Canon en virtud de los presentes Términos;
(4)     Nada que sea ilegal o que pueda vulnerar los derechos de canon o de terceros;
(5)     Nada que desacredite o denigre la imagen de ninguna persona, su reputación personal o reputación comercial.
(6)   Nada que pueda considerarse obsceno, inmoral o de algún modo inapropiado o desagradable, como la desnudez y la violencia, etc.
4.4      Se permite la manipulación digital con la finalidad de optimizar las secuencias, si bien queda prohibida la incorporación o eliminación de elementos clave. La composición o el montaje de imágenes, procedentes de más de un vídeo, es motivo de exclusión de la participación en el Concurso.
4.5     Usted está obligado a abonar todos los derechos, comisiones y demás cantidades adeudadas a cualquier persona en concepto de las secuencias que Usted suba en relación con el Concurso.
4.6     Mediante la colocación de su vídeo en la Página de Facebook de Canon y su participación en este Concurso, por el presente otorga a favor de Canon y sus filiales, y los sublicenciatarios y agentes de ambos, una licencia transferible, sin carácter exclusivo y exenta de royalties en todo el territorio mundial (en adelante denominada la “Licencia”) para utilizar, reproducir, distribuir, transformar, comunicar, poner a disposición y publicar (en su totalidad o en modo recortado o editado) Su vídeo o vídeos subidos a efectos operativos y promocionales de este Concurso o de Canon ya sea en Internet (incluido, sin carácter excluyente, en las Páginas de Facebook o Páginas de Twitter de Canon), en los sitios Web de Canon, de las filiales de Canon y de terceros así como en las redes sociales, sin limitación temporal alguna, con independencia de que Su vídeo o vídeos resulten o no preseleccionados. Por el presente manifiesta que posee todos los derechos y permisos necesarios para formalizar el presente contrato y otorgar dicha Licencia a favor de Canon, sus filiales, sublicenciatarios y agentes.
4.7      Acepta asimismo que Canon se pueda poner en contacto con Usted a efectos administrativos del Concurso o en caso que Canon desee comentar otro uso del vídeo presentado al Concurso.
4.8     Canon se reserva el derecho de descalificar aquellas inscripciones incompletas o ilegibles o que de otro modo no cumplan los requisitos anteriores.
4.9       Usted debe cumplir los términos y condiciones correspondientes y/o normas de Facebook.
5. CONFIDENCIALIDAD
5.1   Canon sólo utilizará sus datos personales facilitados a efectos administrativos del Concurso, como, entre otros, para ponerse en contacto con Usted y hacer público los Ganadores, etc. Sus datos personales serán tratados por Canon dentro de la Unión Europea en todo lo relativo a este Concurso.
5.2    A los efectos de este Concurso, los responsables del tratamiento de los datos son Canon Europa N.V. sociedad registrada en Amsterdam con el número 33166721 y domicilio social en Bovenkerkerweg 59, 1185 XB Amstelveen, Países bajos; y Canon Europe Limited sociedad registrada en el Reino Unido con el número 4093977 y domicilio social en 3 The Square, Stockley Park, Uxbridge UB11 1ET, Reino Unido.
6. DECLARACIÓN DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
6.1      Canon no se hace responsable del incumplimiento de los presentes Términos del Concurso en la medida que dicho incumplimiento esté motivado por circunstancias sobrevenidas que supongan un caso de fuerza mayor. Entre dichas circunstancias se incluye, aunque no de forma excluyente, condiciones climatológicas extremas, incendio, inundaciones, guerra, terremotos, disturbios públicos, conflictos laborales, terrorismo, casos de fuerza mayor o sucesos que, sin ser atribuibles a ninguna de las partes, hagan imposible el cumplimiento o no permitan un cumplimiento satisfactorio., así como cualesquiera otras causas previstas en la legislación aplicable.
6.2     Mediante la participación en el Concurso, Usted acepta exonerar y eximir a Canon de toda responsabilidad frente a cualquier reclamación o demanda derivada de la participación en el Concurso o recepción o uso de cualquier Premio, en la medida permitida por la legislación aplicable.
7. VARIOS
7.1      En caso de circunstancias excepcionales fuera de su control razonable, y sólo cuando dichas circunstancias no permitan otra opción, Canon se reserva el derecho a anular o modificar el Concurso o los presentes Términos en cualquier momento, si bien procurará por todos los medios que Usted resulte mínimamente afectado con el fin de evitarle molestias.
7.2     Este Concurso se regirá por las leyes de España, y las partes aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles competentes.